Un policía de Chihuahua es asesinado a balazos frente a su casa

[ad_1]

Chihuahua.- Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue asesinado a balazos la noche del miércoles frente a su casa, cuando se subía a su automóvil.

Horas después de la ejecución, la SSPE identificó al agente policiaco como Manuel Alejandro Martínez Ávila, detalló que tenía 20 meses incapacitado y que la última ocasión que estuvo en servicio activo se desempeñó como elemento de la Subsecretaría de Despliegue Policial Zona Centro-Sur.

Manuel Alejandro Martínez Ávila ingresó a las filas de la Policía estatal en el mes de octubre del año 2004, contaba con 41 años de edad y 17 años 9 meses y 8 días de servicio, tiempo durante el cual no recibió ninguna sanción.

Tenía varios cursos de capacitación entre los que destacan: Legalidad y derechos humanos de las personas migrantes, Curso de formación para Policía Acreditable, Especialización en Policía de Proximidad, Valores Éticos y Jurídicos.

Por la noche de ese mismo día, la SSPE envió sus condolencias a familiares y amistades del policía Manuel Alejandro Martínez Ávila y se comprometió a responderle a la familia por los beneficios que por derecho le corresponden después de 17 años de servicio.

También descartó que el ataque sea en contra de la corporación y que ayudará en las investigaciones de las autoridades para dar con los responsables del homicidio.

El homicidio

El atentado ocurrió al sur del municipío, en la colonia San Rafael, por la calle J. J. Calvo y 25 y media, frente a su casa, cuando el policía se disponía a subir a su automóvil Golf rojo.

En ese momento fue atacado a balazos por un grupo de pistoleros, quienes después del atentado huyeron del lugar, mientras que el hecho fue reportado a las autoridades. La víctima recibió múltiples heridas de bala.

Llegó personal de Cruz Roja y policías, así como compañeros de trabajo del agente quienes fueron informados del hecho; algunos llegaron vestidos de civiles, por no andar en labores y enterarse de la noticia. No daban crédito a lo sucedido.

Minutos después el automóvil Cavalier color arena de los pistoleros fue localizado a poco más de dos cuadras del lugar del atentado: en Ponce de León y 25.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía de Chihuahua, los pistoleros ahí dejaron la unidad, para subirse a otra, tratando de despistar a las autoridades.

[ad_2]

Source link