¡Siguen subiendo! México supera las 280 mil muertes por Covid-19



México.- La Secretaría de Salud reportó en su última actualización de la pandemia de Covid-19 en México, que la enfermedad respiratoria quitó la vida a 348 personas en las últimas 24 horas, sumando un total de 281 mil 958 defunciones, además de otros 6 mil 153 nuevos casos para llegar hasta los 3 millones 720 mil 545 contagios.

Al inicio de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que llegar a 50 mil fallecimientos sería un “escenario catastrófico” para el sistema de salud en el país, sin embargo esta proyección se ha superado con creces.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas semanas, el Gobierno mexicano ha sostenido que la tercera ola de covid-19 que afecta al país desde hace más de tres meses suma al menos 8 semanas de reducción.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 410 mil  fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 938 mil 091 contagios.

De esta cifra, 47 mil 048 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 1,2 %.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 076 mil 904 personas.

Sigue la vacunación

Las autoridades también indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, LAacumula 106,73 millones de dosis aplicadas al sumar 608.818 durante la última jornada.

Hasta ahora, 66,22 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis.
De ese total, el 72 % , equivalente a 47,69 millones de mexicanos, ha recibido el esquema completo.

Leer más: Covid-19 disparó los casos de depresión y ansiedad en el mundo

Este sábado, la empresa mexicana Birmex, encargada de la distribución de las vacunas en el país, anunció que 3,1 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca y CanSino están listas para ser repartidas en los próximos días en más de 20 estados de México.

Con información de EFE.

Joven exhibicionista burla vigilancia en malecón de Mazatlán, Sinaloa



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *