Nuevo golpe al bolsillo, CRE aumenta precio del gas LP | Oil & Gas Magazine


La CRE publicó los precios máximos para el el gas LP en las 145 regiones en las que se dividió el país, aumentando el precio del energético en comparación a la semana pasada.

El Gobierno Federal incrementó de nueva cuenta el precio del gas LP, acumulando cinco semanas consecutivas con incrementos en el valor del energético.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos en los cuales distribuidores podrán comercializar a usuarios final el gas LP para la semana que inicia el 17 de octubre

“La publicación de los precios máximos aplicables de Gas LP , objeto de venta al Usuario Final se establece de conformidad al acuerdo A/024/2021”, informó el regulador.

El acuerdo número A/024/2021 del regulador energético que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

Para la siguiente semana, los precios del gas LP aumentará en comparación a la semana que terminó el hoy.

De acuerdo con la lista de precios máximos publicados por la CRE, en la Ciudad de México el precio pasará de 24.63 a 25.25 pesos por kilogramo con IVA.

Mientras que en Puebla el precio aumentará de 24.77 a 24.81 pesos por kilogramo con IVA.

En Baja California el precio pasará de 22.81 a 22.97 pesos por kilogramo con IVA.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: