Mezcla mexicana alcanza un promedio anual de 62.03 dólares por barril | Oil & Gas Magazine


La mezcla mexicana cerró la semana con una ganancia acumulada de 2.45%.

La mezcla mexicana de petróleo registró una pérdida de 0.57% o 0.39 dólares frente al precio de cierre del martes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 68.05 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con el resultado obtenido hoy, la mezcla mexicana de exportación alcanzó promedio anual a 62.03 dólares por barril.

El petróleo WTI cerró este viernes con un descenso del 0.9%, hasta en 71.97 dólares, aunque terminó la semana con una revalorización del 3%.

Mientras que el Brent para entrega en noviembre terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 75.37 dólares, un 0.38% menos que al finalizar la sesión anterior.

Por su parte, el precio del gas natural para entrega en octubre siguió bajando tras elevarse el miércoles a su máximo en siete años, y acabó recortando casi 23 centavos, hasta 5.10 dólares por cada mil pies cúbicos.

Los contratos de gasolina con vencimiento también en octubre perdieron un centavo y terminaron en 2.17 dólares el galón.

El petróleo operó hoy a la baja, influido por el fortalecimiento del dólar y con los inversores pendientes del restablecimiento de la producción en Estados Unidos y la evolución de la pandemia.

“Los precios del petróleo están retrocediendo un poco al final de la semana tras acercarse a los máximos de este verano el miércoles”, dijo Craig Erlam, de la firma Oanda.

El Texas reaccionó positivamente a un fuerte descenso semanal en las reservas de crudo nacionales, que se sitúan en sus niveles más bajos desde septiembre de 2019.

Mientras tanto, sigue recuperándose lentamente el suministro al paso de dos huracanes por el sur del país y ya menos de un 30% de las operaciones están paralizadas en la costa estadounidense del Golfo de México.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *