Localizan en Tlaxcala toma clandestina de sustracción de combustible bajo canal de aguas para riego



Autoridades de seguridad informaron que en el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, integrantes de la Guardia Nacional localizaron en Tlaxcala una toma clandestina para la sustracción ilegal de combustible, oculta en un canal para agua de riego.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) refirió que en un recorrido preventivo en el ejido San Miguel Xochitecatitla, municipio de Nativitas, guardias nacionales observaron que, junto a un terreno de cultivos, había escombros que no correspondían con la superficie.

Especificó que al revisar las orillas del canal de riego, los oficiales encontraron una manguera de alta presión, con una válvula de cierre rápido, cuyo extremo ingresaba al agua y había una perforación en el poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La SSPC señaló que los elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral y acordonaron el sitio, en tanto que avisaron a especialistas de Pemex para inhabilitar la toma clandestina.

La Fiscalía General de la República en Puebla fue notificada para continuar las investigaciones correspondientes, aseguró la dependencia federal.

También en Puebla e Hidalgo

El pasado 28 de julio la SSPC informó que elementos de la Guardia Nacional localizaron dos tomas clandestinas para la sustracción ilegal de combustible, en Puebla e Hidalgo.

Detalló que al realizar patrullajes preventivos y de seguridad, los guardias registraron el primer hallazgo en el municipio de Singuilucan, Hidalgo, donde observaron tierra removida y una toma clandestina conectada al poliducto Tuxpan-Tula de Pemex.

Te recomendamos:

También aseguraron una manguera de alta presión de 30 metros, con la que presumiblemente se realizaba la sustracción ilegal del combustible, agregó la institución.

La segunda acción ocurrió en el poblado de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, estado de Puebla, donde detectaron rodadas de vehículo y un fuerte olor a hidrocarburo.

En la mitad de un camino de terracería encontraron la toma clandestina, cerca del poliducto de Catus-Tula-Guadalajara, destacó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Personal de la Guardia Nacional desplegó seguridad perimetral en los dos casos, para prevenir riesgos y reportaron a especialistas de Pemex.

“¿Alguien sabe de un trabajo?”, se queja del empleo en TikTok, se hace viral y la corren (VIDEO)



Source link