Parece que el América de Fernando Ortiz comienza a funcionar correctamente en el Apertura 2022, después de la victoria contra los Bravos de Juárez y la goleada ante Pumas el pasado sábado en CU. Sin embargo, apenas son dos triunfos al hilo para un equipo que tendrá pruebas complicadas en próximas jornadas.
La primera será este miércoles 17 de septiembre cuando visiten al Pachuca en el Estadio Hidalgo. Los Tuzos han sido un rival complicado para las Águilas en torneos recientes, específicamente en el Guardianes 2021 y https://www.debate.com.mx/seccion/deporte/” target=”_blank” rel=”noopener”>Clausura 2022, donde los hidalguenses se impusieron en Liguilla.
Por lo que ahora el equipo de Fernando Ortiz buscará revancha, sobre todo del 3-0 sufrido en semifinales el torneo pasado. La buena noticia para el equipo de Coapa es que, de momento, parece que no tendrá que lidiar con ninguna ausencia por lesión, con lo que tendrían plantel completo.
En el juego ante los Pumas, las alarmas se encendieronen el equipo azulcrema por las molestias que presentaron Richard Sánchez y Sebastián Cáceres. El uruguayo salió al minuto 49 y su lugar lo ocupó Bruno Valdez, mientras que el paraguayo estuvo hasta el 84′ y lo sustituyó Jonathan Dos Santos.
En ambos casos se temió que se tratara de alguna lesión mayor, información que ni confirmó ni desmintió Fernando Ortiz en la conferencia de prensa posterior al partido. Sin embargo, ambos estuvieron en el trabajo de recuperación del domingo y hasta el momento el club no ha anunciado alguna lesión.
Te recomendamos leer
Por lo que todo indica que estarán presentes para el partido ante Pachuca, que no pierde en el Estadio Hidalgo contra América desde hace dos años, en el Guardianes 2020. El encuentro del actual Apertura 2022 está programado para el miércoles 17 de agosto, en punto de las 21:05 horas.
https://www.debate.com.mx/staff/ana.spindola” title=”Ana Patricia Spindola” class=”authorbox__link”>Ver más
https://www.debate.com.mx/deportes/Liga-MX-Sanchez-y-Caceres-apuntan-para-estar-con-America-a-media-semana-20220815-0274.html”>