Liga MX: ¡Aquí está papá! América vuela en el Azteca para firmar goleada histórica ante Cruz Azul



Ciudad de México.- Vaya semana la de Club América. Fernando ‘Tano’ Ortiz ya encontró su once titular en este Apertura 2022 de Liga MX y en sus últimos tres partidos se retiró del césped verde con una goleada por más de tres goles, esta noche fueron cinco y ante su acérrimo rival, Cruz Azul en el Clásico Joven.

Previo a este partido se estimó una goleada de los emplumados sobre la Máquina que está descompuesta con Diego Aguirre como director técnico, y de eso sacó provechó el plantel de Coapa para sentenciar al rival y de paso lograr un triunfo histórico en la historia de los torneos cortos.

El festival de las Águilas dio comienzo al primer cuarto de hora en un golazo de Richard Sánchez que dejó sin movimiento a Sebastián Jurado. Siguió ‘la ‘ley del ex’ al suceder el tanto de ‘Cabecita’ Jonathan Rodríguez tras una soberbia jugada de Henry Martín.

Antes de llegar el tercero de los emplumados Cruz Azul reaccionó en un servicio de Uriel Antuna que Carlos Rotondi remató con la testa, pero al empujar a un adversario el central, Enrique Santander, anuló el gol después de ir al Video Assistant Referee (VAR).

La noche donde los cementeros no van a descansar luego de este tropezón tomó forma cuando Ramiro Funes Mori se retiró lesionado y Rafael Baca cometió una falta primaria sobre Bruno Valdez que le costó la tarjeta roja y de ahí surgió el 3-0 en un cobro directo del chileno Diego Valdés.

Los quince minutos de descanso le funcionó mejor al América que al mismo Cruz Azul, que ni la llamada de atención funcionó para hacer menos decoroso el resultado. Aunque los cremas dieron trengua la humillación siguió creciendo tras la anotación de Henry Martín luego de un servicio de Emilio Lara que llegó hasta su posición.

Te recomendamos leer 

Vinieron los cambios y aunque América sacó a sus mejores hombres seguía el baile azulcrema con un golazo de Alvaro Fidalgo y una buena deiinición de Federico Viñas para que la cereza en el pastel lo colocara Salvador Reyes en el último minuto del partido para que el júbilo se sintiera en el Azteca por consumar la mayor goleada en la historia del Clásico Joven.



Source link