Escuinapa.- Un menor de tres años, hijo de jornaleros falleció la madrugada del pasado lunes, las posibles causas de su fallecimiento están bajo investigación pero se presume que pudo haber sido a consecuencia de las altas temperaturas al presentar un cuadro de deshidratación.
Jesús Daniel Uribe Peraza, director del hospital general de Escuinapa informó que esta institución de salud recibió durante la madrugada del pasado lunes a un menor de tres años de edad, quien llegó muy mal, casi sin signos vitales, intentaron reanimarlo pero lamentablemente falleció.
El menor es hijo de una familia de jornaleros que se mantienen en refugio en el albergue de Isla del Bosque, por lo que se procedió a realizar la notificación al personal de Sistema DIF Escuinapa, quienes son los encargados del funcionamiento y operatividad de este espacio que da alojamiento a decenas de familias provenientes de estados del sur del país, quienes acuden al municipio en busca de el sustento laboral, que se genera en los campos agrícolas de esta región.
“Hubo un caso de Isla del Bosque de un menor de 3 años, se le recibió, se le hicieron maniobras, llego casi sin signos vitales, se está por determinar las causas de su deceso, para saber si había tenido alguna enfermedad en los últimos días. Tenemos que ver cuáles fueron las causas, si fue porque llegó con rastros de deshidratación y determinar si había estado enfermo o por las condiciones en las que vivía el menor”, explicó el director del hospital general de Escuinapa.
De este caso mencionó que ya se notificó a la Jurisdicción Sanitaria Número 6, quienes se encargarán de realizar la visita y supervisión del albergue, así como de la investigación que se realice para conocer las causas de muerte de este infante.
Aumentan consultas por padecimientos generados por altas temperaturas
Las enfermedades relacionadas por las altas temperaturas han aumentado, asì se han reflejado en las estadísticas que se tienen en el hospital general de Escuinapa.
“Los casos relacionados por el intenso calor que se han registrado en los últimos días ha aumentado, la población ha acudido para consultas con cuadros diarreicas y deshidrataciones, relacionados a golpes de calor no habido”, especificó.
Es más frecuente que la comida se eche a perder más rápido, por ello los problemas estomacales se han aumentado, se tiene un registro de atenciones de 5 a 7 casos por semana.
También te puede interesar
Las recomendaciones emitidas por el también médico general son: Evitar exponerse a tiempos prolongados a los rayos del sol, evitar exponerse de 11:00 a 15:00 horas que es cuando los rayos solares están más intensos, mantenerse hidratado, y para evitar enfermedades de la piel, cubrirse con ropa clara y de algodón.