Exigen justicia para Gabriela Lizeth, enfermera embarazada hallada en una fosa clandestina



Chilpncingo.- Amigos y familiares exigen a las autoridades de Guerrero justicia para Gabriel Lizeth, una enfermera con cinco meses de embarazo que apareció en una fosa clandestina luego de 20 días desaparecida en el estado de Guerrero.

La víctima de 27 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 5 de noviembre. Su cuerpo fue hallado este fin de semana en una fosa clandestina ubicada en el camino que conduce a El Cochero y Ejido Viejo, en el municipio de Coyuca de Benítez, de acuerdo a información publicada por la Fiscalía General del Estado.

Gabriela desapareció poco después de las 9 de la noche, de la fecha ante citada, luego de salir de trabajar de la clínica del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el fraccionamiento Mozimba.

Los familiares y amigos de la enfermera se manifestaron el pasado 15 de noviembre en la avenida costera Miguel Alemán y en la sede de la FGE para exigir su regreso seguro.

El cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida el pasado viernes, pero el hallazgo fue reportado por las autoridades de Guerrero hasta el sábado en la tarde. Sin embargo, las autoridades no han emitido más información al respecto.

Justicia para Gabriela

Concepción, madre de Gabriel, exigió a las autoridades que le regresaran a su hija desde las manifestaciones ocurridas el pasado 15 de noviembre

Ayuda para Andrea Monserrat

El caso de Gabriela no es el único en su tipo en el estado, debido a que la estudiante Andrea Monserrat García fue reportada como desaparecida desde el pasado 31 de octubre.

Ante la supuesta inacción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por los casos de desaparición en el estado, colectivos y familiares de Andrea Monserrat preparan una nueva manifestación para este lunes 29 de noviembre en la ciudad de Chilpancingo.

Leer más: Abuelito muere por falta de atención afuera de un hospital en Tamaulipas

Andrea Monserrat era estudiante de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (FCOM-UAG). Fue vista por última vez en la colonia Lázaro Cárdenas  



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.