Erika pasará 18 años en prisión por vender a su bebé en Edomex



Estado de México.- Erika Janeth fue sentenciada a dieciocho años de prisión por vender a su hija de dos años y siete meses de edad a un hombre en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, en 2020.

La mujer fue acusada del delito de trata de personas en la modalidad de quien en su carácter de persona que tiene autoridad sobre quien se ejerce la conducta, entregue en adopción ilegal a un menor de edad.

Los hechos sucedieron el pasado 13 de septiembre del 2020, en la calle Sur 1 de la colonia Santa Cruz en el municipio de Valle de Chalco, cuando Erika Janeth le entregó a un sujeto a su hija de dos años siete meses de edad junto con un acta de nacimiento de la menor, efectuando de esa manera una adopción ilegal, esto a cambio de cinco mil pesos.

Fueron los familiares de la niña quienes denunciaron su desaparición ante la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) por lo que fue activada una alerta amber para su localización.

El 23 de septiembre la niña fue localizada por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca cuando caminaba por las calles de la colonia Lomas de Ixtapaluca.

Leer más: “Limpio mi habitación, lavo los platos”, dice Aidan de seis años para ser adoptado

La madre de la niña fue detenida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco y se le fijó una condena de 18 años de prisión además multas de 575 mil 580 pesos y 86 mil 880 pesos como reparación del daño



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: