Detienen a funcionario de Choix, Sinaloa y lo perdonan



Choix, Sinaloa.- El director del Instituto Municipal de la Juventud de Choix fue arrestado en estado de ebriedad y amenazó a los policías, pero fue perdonado por la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza.

Los hechos
Varios videos de la detención de Rodrigo Palma fueron difundidos en redes sociales durante este viernes, en los que no se especifica la fecha en que se hicieron.

El funcionario fue detenido por elementos de la Policía Municipal y llevado a Barandilla supuestamente por alterar el orden público y haber agredido a un agente durante el forcejeo de su arresto. En los videos se escucha que el joven amenaza a los policías y lanza ofensas contra la alcaldesa.

Rodrigo Palma habría sido liberado por solicitud del secretario del Ayuntamiento, Othón Osuna Soto. Después de eso, Amalia Gastélum declaró a algunos medios de comunicación que el funcionario no sería sancionado por haber sido ‘su primera vez’.

La disculpa
Rodrigo Palma se disculpó públicamente mediante un video en su cuenta personal de Facebook, en el que señala que los hechos ocurrieron ‘hace aproximadamente unas semanas’ y en el que se justifica argumentando que los jóvenes cometen errores.

“Quiero pedir mis más sinceras y honestas disculpas a quien haya ofendido. También agradecer a nuestra presidenta municipal, por su voto de confianza que ha puesto en mí para estar al frente de los jóvenes de Choix“, dice en el video.

“Como todo joven, soy muy trabajador, muy talachero, como decimos por acá, pero también soy un joven ser humano, que comete errores, y los reconozco y trabajo sobre ello para ser mejor cada día”, agrega.

Piden sanción
El síndico procurador de Choix, Jesús Yojari Vega Cota, se pronunció en contra de la gracia concedida por la alcaldesa Amala Gastélum hacia el titular del IMJU.

“Todos, como servidores públicos, tenemos una imagen que cuidar. Entonces, sí se debe de sentar un precedente, y desde mi punto de vista, se debe de dar alguna sanción para él”, sentenció.

Calificó como ‘muy fuertes’ las amenazas que Rodrigo Palma hizo a los policías que lo detuvieron, y advirtió que este lunes se reunirá con la titular del Órgano Interno de Control para solicitarle que inicie una investigación.

Te recomendamos leer:

Asimismo, comentó que varios regidores, de los diferentes partidos, le manifestaron que están molestos por lo sucedido y piden tocar el tema en la próxima sesión de Cabildo.

Caro Quintero: la caída de un capo



Source link