AMLO buscará evitar privatización de CFE – Oil & Gas Magazine


AMLO dijo que buscará un mecanismo para evitar que los activos de la CFE se privaticen tras su salida del gobierno.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo durante una gira en Nayarit que antes que termine su administración buscará un mecanismo legal para que ninguno de los activos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se privatice.

“Voy a buscar la forma, pero no vamos a permitir que regrese la política privatizadora porque lo hizo mucho daño a México tanto en el petróleo, la industria eléctrica, el agua, todos los recursos naturales. No se deben de privatizar”.

El mandatario dijo que su gobierno respetará los contratos privados de energía, pero no permitirá la privatización de las empresas productivas del estado.

“No vamos a expropiar nada, se van a respetar los contratos, pero si vamos a cuidar, antes de que termínennos, voy a procurar buscar el mecanismo legal más adecuado, para que no se privatice nada de la CFE”.

López Obrador, dijo a trabajadores electricistas que su administración está rescatado a la empresa productiva del estado mediante las modificaciones a ley de la Industria eléctrica, no permitiendo la figura de autoabasto.

“Eso ya se terminó aquí nada más va a abastecer de energía eléctrica la CFE, si con competencia pero en igualdad de condiciones”.

“No se va a sacrificar la CFE a esta empresa, la vamos a dejar bien consolidada”, destacó.



Source link